Durante los últimos 30 años, PROYING XXI INGENIERÍA ha desarrollado la tecnología empleada en la práctica totalidad de los hornos fusorios de fritas cerámicas de España. Una gran parte de estos hornos han sido construidos por PROYING XXI INGENIERÍA; nuestros clientes, cuando se han internacionalizado, han decidido confiar en PROYING XXI INGENIERÍA, encomendándonos el montaje de sus equipos allí donde se han asentado.
Nuestros hornos aire/gas son referencia mundial en los procesos de fabricación de frita cerámica, con unos rendimientos reales en muchos casos por bajo de las 1600 Kcal/kg de frita seca. Nuestra serie HP de hornos garantiza la más alta temperatura de aire de combustión respecto a las tecnologías disponibles hoy en día, consiguiendo ahorros energéticos de hasta un 20%.
Fabricamos hornos que cumplirán con las necesidades de consumo, producción y calidad de cada cliente, desde unos pocos Kg a la hora hasta más de una tonelada a la hora. Desde un horno intermitente piloto que funde unos pocos kilos por operación hasta hornos continuos de mas de 30 Tm/día.
El transporte de la mezcla a fundir hasta el horno, se puede realizar mediante nuestro sistema de transporte neumático o empleando sacones y polipasto, dependiendo de las necesidades de nuestro cliente.
La alimentación de nuestros hornos ha sido depurada durante años alcanzándose en la actualidad un equipo alimentador que garantiza una alimentación de mezcla a fundir absolutamente constante, sin importar las condiciones externas de humedad o temperatura.
En tecnología de combustión, aplicamos la que mas se adapte a las necesidades del cliente, oxicombustión o combustible/aire. En cuanto al combustible, podemos emplazar mecheros que funcionan con el combustible disponible, ya sea gas natural o aceites pesados o gas de carbón…etc.
Nuestros equipos están preparados para trabajar con combustible puro o dopado con oxígeno.
La construcción del refractario está pensada para obtener la mejor eficiencia energética con la mayor duración de los materiales empleados. La disposición de las piezas de material refractario se han pensado para que su reposición sea lo más cómoda y rápida posible.
Para obtener una eficiencia energética óptima, empleamos equipos recuperativos o regenerativos, dependiendo de las exigencias del producto a fundir y de las necesidades del cliente.
El fritado de la mezcla fundida pude realizarse con nuestros equipos de fritado en húmedo o en seco realizándose la extracción mediante vibración o por laminación y enfriado sobre cintas.
PROYING XXI ha finalizado con éxito la ejecución del proyecto “Desarrollo de una unidad piloto para la obtención de 1MW de aire caliente para el secado del alpeorujo con depuración de gases y partículas en suspensión” cuyo objetivo es la obtención de una corriente de combustión libre de monóxido de carbono y con una concentración inferior a 50 mg/Nm3 de partículas suspendidas. El proyecto se ha llevado a cabo en las instalaciones de COINREF empresa colaboradora, entre Septiembre de 2018 y Septiembre de 2019, con un presupuesto total de 365.832 €, el cual ha sido cofinanciado por CDTI y FEDER