Es uno de los fabricantes de sistemas de aire comprimido más grandes y de más éxito en Europa, con más de 4400 empleados en todo el mundo. La base de toda su actividad es una orientación consecuente al cliente, origen de productos innovadores y de soluciones pioneras para sistemas de aire comprimido.
Nuestra oferta comienza con un amplio programa de compresores de tornillo, compresores de pistón de alta calidad de baja y alta presión, controladores de salas de compresores, soplantes a baja presión y una gama completa para el tratamiento del aire comprimido desde secadores frigoríficos, secadores de adsorción, secadores de masa térmica, filtros de línea para eliminación de aceite, separadores agua-aceite y purgadores capacitivos.
KAESER es un fabricante comprometido con el medio ambiente, desarrollando compresores de tornillo con un bajos costes cíclicos, gracias a la implementación del SIGMA CONTROL, regulando y vigilando el compresor de manera completamente automática.
El corazón de este sistema es un robusto PC industrial actualizable y con servicio en tiempo real. Diodos luminosos con los mismos colores que un semáforo informan de forma clara y rápida sobre el estado de servicio. Una pantalla con cuatro líneas de texto transmite toda la información en lenguaje claro y permite, junto a las teclas de membrana, un manejo sencillo del sistema.
En caso de avería, el sistema de seguridad desconecta el compresor inmediatamente. El usuario puede elegir el modo de regulación más conveniente entre Dual y Quadro directamente en el lugar de instalación gracias a la opción de selección de modo de carga.
Una misma fuerza de accionamiento puede transmitirse con bloques compresores pequeños a altas revoluciones o con bloques grandes a velocidades de giro menores. Los bloques compresores de gran tamaño y velocidad reducida presentan un mejor rendimiento y generan una mayor cantidad de aire comprimido consumiendo la misma potencia.
Con el PERFIL SIGMA usted ahorra un 15% de energía en comparación con los perfiles de rotores de tornillo convencionales.
Todos los compresores de tornillo KAESER llevan rotores con ese económico perfil. El uso de los bloques compresores con estos rotores en el punto específico más adecuado garantiza un rendimiento energético óptimo.
Los rodamientos de precisión de grandes dimensiones y una fabricación con tolerancias mínimas garantizan una larga vida útil y una alta fiabilidad.
PROYING XXI ha finalizado con éxito la ejecución del proyecto “Desarrollo de una unidad piloto para la obtención de 1MW de aire caliente para el secado del alpeorujo con depuración de gases y partículas en suspensión” cuyo objetivo es la obtención de una corriente de combustión libre de monóxido de carbono y con una concentración inferior a 50 mg/Nm3 de partículas suspendidas. El proyecto se ha llevado a cabo en las instalaciones de COINREF empresa colaboradora, entre Septiembre de 2018 y Septiembre de 2019, con un presupuesto total de 365.832 €, el cual ha sido cofinanciado por CDTI y FEDER