En PROYING hemos desarrollado la tecnología necesaria para diseñar el horno crematorio que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes.
Tenemos hornos con la cámara de postcombustión situada sobre la cámara de cremación o bien bajo ésta, ofreciendo las ventajas que tiene cada diseño de cara a obtener un mejor resultado en las condiciones de trabajo de cada cliente.
La combustión de nuestros hornos está diseñada y fabricada por PROYING para obtener los ciclos de cremación óptimos, asegurando la riqueza de oxígeno y las temperaturas necesarias tanto en la cámara de cremación como en la de postcombustión.
Disponemos de una amplia gama de soluciones en diseño de hornos que hacen que cada equipo tenga en cuenta las características propias de cada cliente.
Nuestra experiencia en materiales refractarios nos permite montar el material adecuado para obtener el mínimo mantenimiento.
El control del horno se realiza por medio de una pantalla táctil de muy fácil e intuitivo manejo. Nuestro control de combustión incorpora un histórico de todas las cremaciones así como la posibilidad de conectar a través de Internet pudiendo hacer un chequeo del funcionamiento del horno a distancia con lo que se facilita mucho su mantenimiento y diagnosis.
PROYING XXI ha finalizado con éxito la ejecución del proyecto “Desarrollo de una unidad piloto para la obtención de 1MW de aire caliente para el secado del alpeorujo con depuración de gases y partículas en suspensión” cuyo objetivo es la obtención de una corriente de combustión libre de monóxido de carbono y con una concentración inferior a 50 mg/Nm3 de partículas suspendidas. El proyecto se ha llevado a cabo en las instalaciones de COINREF empresa colaboradora, entre Septiembre de 2018 y Septiembre de 2019, con un presupuesto total de 365.832 €, el cual ha sido cofinanciado por CDTI y FEDER