proying > productos > recuperadores de calor

Recuperadores de calor

PROYING XXI INGENIERÍA S.L.U. ha desarrollado sistemas de intercambio de calor para aprovechar el calor latente de humos procedentes de combustión. Los nuevos equipos de recuperación de calor, proyectados, diseñados y construidos por Proying suponen un claro avance en cuanto a eficiencia respecto a los diseños de generaciones anteriores, consiguiendo unos ahorros de hasta un 30% de energía respecto a las tecnologías más comúnmente empleadas.

Nuestros recuperadores metálicos de doble chaqueta, construidos con los mejores aceros refractarios, están diseñados para trabajar con humos sucios hasta una temperatura máxima de 1400ºC, estando diseñados para tener una fácil limpieza y una prolongada vida útil.

En el campo de las fritas cerámicas, con nuestros recuperadores estamos obteniendo un aire de combustión en nuestros hornos a una temperatura del orden de 900ºC lo que nos permite tener unos consumos energéticos menores de 1.600 Kcal/kg de frita seca.

Los recuperadores llevan todos los equipos necesarios para tener un control automático y continuo del proceso productivo y de la combustión.