proying > servicios > fritas y esmaltes cerámicos > fritadores en seco y en húmedo

Fritadores en seco y en húmedo

Después de una larga experiencia en los equipos de fritado, PROYING XXI INGENIERÍA, puede ofrecer a sus clientes soluciones de eficacia comprobada para el enfriado brusco de la frita cuando sale fundida del horno.

PROYING XXI INGENIERÍA ha desarrollado dos tipos diferentes de fritador:

  • Fritador en húmedo
  • Fritador en seco

Ambos tipos de fritador son compatibles con nuestros hornos de fusión de frita cerámica en continuo para cualquier producción horaria.

El fritado tradicional es por vía húmeda dejando caer el chorro de frita fundida sobre un extractor vibrante que tiene una pequeña balsa de agua circulante (de forma que se mantiene una temperatura constante en el agua de la balsa). El extractor vibrante posee dos ejes de vibración y tiene las frecuencias de vibración regulables de forma que siempre tengamos una buena extracción de la frita con un mínimo arrastre de agua.

El equipo de fritado vía seca consiste en un laminador enfriador de la frita de un tamaño verdaderamente reducido al que se le aplica un dispositivo para tener una temperatura final de las escamas de frita controlada. La ventaja de éste método es que finalmente obtenemos frita seca lista para moler o formar parte de composiciones de esmalte cerámico.