proying > servicios > fritas y esmaltes cerámicos > dosificaciones > dosificación automática

Dosificación automática

PROYING XXI INGENIERÍA proyecta y construye instalaciones de dosificación automática de materias primas de todas las capacidades productivas, en cualquier parte del mundo.

Nuestras plantas dosificadoras incluyen sistemas neumáticos de llenado de silos con sistemas a prueba de error en la carga y con diversos grados de trazabilidad de las materias primas a dosificar, todo ello gobernado automáticamente por nuestro propio software, adaptado y adaptable a las condiciones particulares de cada cliente.

Nuestra experiencia nos permite adecuar los sistemas de extracción de los silos al tipo de producto ensilado, consiguiendo una descarga rápida y absolutamente uniforme que mejora la exactitud de la pesada sin perder velocidad de proceso.

Dependiendo del material a extraer del silo, empleamos los sistemas extractores adecuados por ejemplo:

  • Sinfines
  • Aerodeslizadores
  • Picos vibrantes
  • Cintas
  • Bandejas vibrantes
  • Ruedas celulares

Nuestros silos están fabricados con materiales adaptados al producto que contienen, procurando obtenerlo localmente con lo que se consiguen considerables ahorros para nuestros clientes. Además existe la posibilidad de diseñarlos de forma que sean desmontables con lo que se aumentan las posibilidades de obtener el silo adecuado para cada necesidad.

Los sistemas de pesada automática, están pensados para obtener la máxima precisión con un tiempo de operación mínimo, con sistemas de descarga y operación adaptados a su uso.

Nuestros equipos de pesada están pensados para trabajar tanto con componentes mayoritarios como con minoritarios manteniendo la precisión de pesada adecuada para una composición de fórmula constante.