proying > servicios > fritas y esmaltes cerámicos > combustión

Combustión

Los equipos de combustión de Proying están diseñados para adaptarse a las necesidades de cada horno, no importa el tipo de atmósfera, la temperatura de trabajo o las condiciones de uso, PROYING XXI INGENIERÍA diseña y elige el equipo más adecuado para el uso del cliente.

Tenemos quemadores que trabajan con los diferentes pares combustible/comburente: con aire-gas con posibilidad de dopar con oxígeno, oxicombustión, con los diferentes tipos de aceites pesados, gas de carbón…etc.

Se pueden adoptar soluciones con monoquemador, multiquemadores, sistemas mixtos…etc., siempre adaptados a las necesidades de cada horno.

PROYING XXI INGENIERÍA desarrolla y aplica su software de control de combustión dejándolo abierto para mejorar el control adaptando mejor la combustión a las necesidades concretas de cada cliente, permitiendo asimismo, una optimización del consumo energético.

PROYING XXI INGENIERÍA suministra también todo el sistema de control de gases además de los sistemas de seguridad necesarios para un funcionamiento seguro de modo completamente automático de sus equipos de combustión.

Cuando se emplean gases como combustible, su control es másico con lo que los ratios de combustión permanecen constantes independientemente de las condiciones externas de temperatura y presión.

En nuestros hornos, el control de temperatura es mediante dispositivos ópticos con lo que se evitan los problemas que conlleva el trabajar en atmósferas cargadas de sólidos a alta temperatura que pueden afectar a las lecturas de temperatura convencionales.

La potencia de nuestros quemadores abarca desde 100 kW (86.000 Kcal/h) hasta 3.150 kW (2.700.000 Kcal/h) pudiendo emplearse como comburente aire u oxígeno y adaptándonos siempre al combustible disponible.

Nuestra combustión serie HP trabaja con un aire de combustión a la más alta temperatura alcanzable hoy en día que permite un ahorro energético de hasta un 20% frente a las tecnologías al uso.

Con nuestra tecnología decidimos en cada caso si emplear un único quemador o varios, dependiendo del tipo de horno y naturalmente del producto a procesar. Tanto en equipos monoquemador como en multiquemadores, nuestro exhaustivo control de combustión nos asegura un aprovechamiento máximo de la capacidad calórica del combustible.